viernes, 9 de noviembre de 2007

Continuing with the previous post


Pero esta vez en Espanol. Voy a turnar los idiomas. Ya salieron de la carcel de Chad los tripulantes espanoles. No tengo nada que agregar hasta que no vea el circo televisivo que les espera y se decanten por su proximo trabajo en el show business, como suele suceder...Espero estar equivocada, pero es que asi es el negocio de la informacion. En una de las exageraciones propias de la instensisima charla periodistica de alguno de los muchos shows matutinos uno de tantos tertulianos (como ya les dije que les fascina decirse) dijo que el piloto habia dado una muestra de hombria y caballerosidad IN-I-GUA-LA-BLE, al "enfrentarse" al presidente del Chad diciendo con "fortaleza" y clarisimamente que el era un piloto espanol(!!??). En realidad lo que a mi me parecio fue que estaba nervioso, no sabia que decir y la misma paralisis neuronal resultante le produjo ese escupitajo linguistico en un muy poco refinado frances, y ASI:

Presidente del Chad: "...Usted pertenece a una red de pedofilos!" Afirmacion muy arriesgada, si!
Piloto espanol: "NO! Sr. Yo soy espanol!..." PESIMO ARGUMENTO DEDEFENSA!
Presidente del Chad, agudo por cierto!: "Espanol o de donde sea!"...

~~ las glosas rojas no las hicieron ellos, sino yo!~~

Creo que el Presidente Idriss Deby, ligero y todo en sus juicios percibio lo completamente irrelevante del balbuceo del piloto. Yo por mi parte no noto su hombria, ni su grandeza de caballero. A mi se me ocurren las mil y una listas de mil y una respuestas posibles a la acusacion recibida...Y como les digo, ya este asunto paso a otras esferas. Por ser una retrospectiva, esta reflexion no tiene nada que ver con lo que paso despues. De hecho lo que me fastidia estrepitosamente es el manejo periodistico de lo divino y tambien de lo humano y aqui, por el momento.

Hoy se me ocurrio otro motivo por el cual la angustia me domina, me estremece y me impide actuar con cautela nutricional y emotiva, parte de la dieta que tengo que comenzar es dejar de angustiarme por los juicios ajenos, sobretodo los poco educados y con justificantes de oidas. Por que hay que sufrir por no ser comprendido; pero por que hay que fomentar la critica insensible, los juicios aprioristicos y el cinismo? Pasa mucho entre los que tenemos distintas prioridades y no nos hemos sentido en la necesidad de ponernos en lugar de los demas. Por ejemplo, POR QUE LA GENTE QUE NO TIENE HIJOS no puede nisiquiera plantearse la posibilidad de que los que si estamos condicionados por tal responsabilidad y maxime cuando es por triplicado, no estamos siendo neuroticos al actuar con rutinas y de ciertas formas SINO practicos para sobrevivir!????????????????
Aqui me quede hoy estancada, lo pienso y lo pienso, me cuestiono y sigo vencida por la debilidad de sentirme irritada. Es tal vez por saber que paso de no tener mas de 4 horas de sueno no reparador, y muchisimos anos de no relajarme a oir como se trivializan los trabajos forzados de unos padres que educan con proposito y estan "on duty" las 24 horas del dia, los siete dias de la semana y los 365 dias del ano desde que los bebes nacen!
Una observacion final antes de entrar de lleno en ese tema (manana o pasado) es que generalmente los que lo consideran a uno mas neurotico son los que pasan por invertir dinero, energia y muchisimo tiempo en animales domesticos. ANIMALES a los que si les tienen consideraciones, aprecio y de los que atesoran anecdotas!!!!!!! Por ellos se sacrifican, se preocupan y cambian su estilo de vida...Es que como siempre detecto la contradiccion, aunque me fascinen los gatos grises, los peces que viven en zonas coralinas y las vacas. Que si me gustan los animales!!!!!!!!! Y que si me parece admirable que haya quien se ocupe de ellos, pero entonces POR QUE NO ser igual de sensibles y respetuosos respecto a otros seres humanos y sus formas de vida?
Que muy patetico no salir despues de las 22:00 por no dejar a los ninos solos ni trasnocharlos (significa que al dia siguiente estaran descansados, dispuestos a obedecer, sanos y con animo de ir al colegio y que los padres podremos cumplir con las obligaciones propias sin escandalos ni discusiones, por lo que pueden tambien descansar despues de oir risas, gritos, demandas y preguntas por horas y horas sin parar de limpiar, cocinar y choferear no habiendo hecho una sola, unica y extraordinaria cosa por ellos mismos e independientemente)???? Pues Nor-ma-al asi como los "pet owners" aducen no poder reunirse con los amigos o la familia por que hay que atender a "tobi" o a "michin." O no poder viajar por no tener con quien dejar a "canela" o a "vainilla" que es tan inteligente que dizque casi habla (los tres mios hablan como loros... que ironia) Y habra algunos que le tengan consideracion hasta a las tilapias de la finca..no?
Esta entrada continua con mas calma y energia, es que ya son las 10 y necesito recargar... en una familia de 3 hijos, un esposo "devoto-dependiente" y una casa sin ayuda la mujer es un electrodomestico inteligente, el blanco de todas las criticas internas y externas, eso si. y lo casi irreparable es que las peores y mas atrevidas criticas provienen de las otras mujeres!

QUE SI; QUE SIGUE..........Cuando me recupere del golpe producido por la incomprension o la propia debilidad para aceptarla.........

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.eldiplo.org/