viernes, 17 de agosto de 2007

Varios temas que no tengo con quien conversar....

Quiero escribir sobre la postura espanola de hacerse los avanzados al rechazar productos potencialmente peligrosos para los ninos (Hace 20 anos todavia jugaban con chapas oxidadas y afiladas recogidas de las calles, solo por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza). De que se trata? De juguetes de Mattel o cualesquiera otros producidos en China. Parece mas peligroso para los chinos el que se dediquen a este oficio, ya que por lo menos hay un muerto (suicidio de un director de manufacturera de juguetes para occidente), que para los ninos occidentales tener juguetes hechos alli...de todo el debate se pueden sacar conclusiones muy traidas del pelo, pero me abstengo de exponerlas por que no tengo energia...lo he pensado muchas veces y estoy cansada. Otro dia lo explicare. En todo caso, para la tranquilidad del publico, mis hijos, debe ser por que no son tan Europeos ni tan Estaudinenses como las victimas potenciales de Mattel y de los Chinos, no se meten las fichas de las Polly Pockets en la boca (nisiquiera Joonas que apenas va a cumplir 3 anos), ni se chupan o hacen simbiosis total con carritos de la pelicula The Cars. Ademas, sus padres los supervisan y cuentan con el sentido mas importante de todos, el comun! Pobres los chinos, que por no adaptarse a las normativas de la EU son catalogados de macheteros, pobres los ninos de paises industrializados discapacitados por la comodidad, y mas pobres aun los que se tragan los cuentos de los periodistas que ya no saben ni como elaborar razonablemente argumentos que sirvan de fundamento a noticias de interes general.
Tambien queria plantear el tema de los restaurantes donde se sirve "comida de diseno", siiii, eso mismo, la estupidez consumista del siglo 21. La comida de diseno, la que no alimenta, no tiene nada que ver con lo que somos, con lo humano y lo mundano de tener hambre y querer saciarlo, la que cuesta un monton y hace de sus "creadores" celebridades locales.
Pero es que estoy cansada...

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero que andas haciendo publicando tus intimos pensamientos bajo la etiqueta de tu hijo? depronto no te has dado cuenta..., publica bajo tu nombre o seudónimo que me tenes loca.
por que te preocupas por unos juguetes que ni siquiera tienes en tu casa, y los pobres chinos mal entendidos por nosotros occidentales, cuando en colombia miles de niños mueren por causas más atroces que eso: violación desgarradora que sufren bebés de 1 y 2 años, la falta de cariño y comida sin esperanzas que ninguna de las dos sean satisfechas en el tiempo de vida que les queda, la guerra, la violencia, la miseria, los descarados que los venden a pervertidos sexuales...acá a veces el índice de esperanza de vida de algunos es sólo eso: un número. no me vengan a decir a mi que realmente nuestra gente tiene una esperanza de vida de 74 años promedio. para algunos niños ese número significa la perpetuidad de su miseria.

Anónimo dijo...

porrrrrrrrr ESOOOOOOO!!!!!!! Es una discusion que ocupa a los periodistas de la BBC, CNN y otras grandes cadenas de noticias cuando hay millones de cosas mas importantes!!!!! Es una tonteria total y solo perjudica a China...