lunes, 27 de agosto de 2007

EX LIBRIS para we.

Que quiero una placa de exlibris!!!!!!!!!!!!! Madre, con alguna mariposa, pero eso si no de estilo moderno, algo digamos rocococococo como las figuras de recortes de papel que hacen aqui. Que es un ex-libris? Lo responde claramente el siguiente texto.

"Un ex libris consiste en una etiqueta o sello de contenido artístico que se ha reproducido con cualquiera de las técnicas de grabado existentes y que algunas personas o instituciones acostumbran a colocar en una de las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad.

Su origen es latino y proviene de una indicación que se insertaba al final de los códices medievales para dejar constancia de quién era el dueño de la copia.

Para ser considerado como ex libris esta pequeña obra artística ha de contener las siglas en latín ex libris, o indicación similar, seguidas del nombre del propietario de los libros en los que se va a insertar. Acostumbra a constar también la firma del artista y la fecha de su realización. El contenido artístico del mismo es habitual que identifique alguna de las cualidades o aficiones de su titular.

También se realizan tiradas que no acaban colocadas en los libros, sino que se destinan exclusivamente a ser intercambiadas entre coleccionistas.

En los países anglosajones al ex libris se le denomina "bookplate"..."

Fuente y Copyright: http://www.geocities.com/exwebis/Castexlibris.htm

No hay comentarios.: