lunes, 27 de agosto de 2007

Cada vez se va pareciendo esto mas a un blog culinario...

Ayer Eva preparo Taboule! Estaba tan bueno que les comunico la receta. Para Juulia y Emil fue la mejor ensalada jamas probada (Todos los dias dicen lo mismo de algo, por ejemlo la ultima pelicula que nos vimos RATATUILLE es la "mejor" del mundo. Esta buenisima, eso si! Por que Shrek 3 nos parecio una bobada...) y la comimos con un Shepperds pie que yo habia hecho para la comida!Nada mas rapido y mas seguro que esto (SEGURO: Que gusta aunque uno se equivoque en una o dos cosas, que siempre quieren repetir y que parece un super plato siendo comida simple; campesina irlandesa en este caso. Alimenta!, ademas. En mi casa NO LLEVA SESOS DE VACA!). Deletrear la palabra, DIFICIL. La he encontrado en todas las fomas. Si Es Inglesa la receta lleva cordero. Yo procedo asi:
1. Compro, alino y sofrio una libra de carne molida, con mucha cebolla y si tengo la oportunidad de alimentar a Joonas con disimulo le agrego Zuchini, berenjena o todo lo anteror.
2. Hiervo un kilo o mas de papas y las hago en pure con mantequilla y nada mas. NO SUCUMBIR ante la tentacion de echarle queso crema, sal de ajo y otras especias por que no hay necesidad!!! No se servira solo.
3. En un molde pongo la carne, la cubro completamente con el pure y termino con quesos rallados (Varios, generalmente combino emmental, gouda y havarti, para que sale un poco la papa) y ralladura de pan (NO MANTEQUILLA; YA HAY SUFICIENTES CALORIAS EN JUEGO! Y no mejora substancialmente la receta)
4. Gratinar y servir en cazuelitas que adorno con crema agria y cilantro fresco (es mi debilidad, no parte de la receta)

El taboule se hace simplemente picando cebolla, tomates muy maduros, cilantro, perejil, menta y mezclandolo todo con semola de trigo, limon y aceite de oliva al gusto. Yo le pongo sal.

Que tal?

2 comentarios:

EvaD dijo...

El taboule como yo lo hago:
- 2 manojos de perejil, picado fino
- unos 10 hojas de menta fresca
- 1 cebolla roja picada muy fina (originalmente se usa cebolla verde)
- 2 tomates sin piel (mejor tambén sin pepitas) en daditos
- media taza de bulgur - dejarlo en remojo unos 2 horas antes, asi no hay que cocerlo
- el zumo de 1 limón (en la receta original se pone 2, pero a mi no me gusta tan ácido)
- aceite de oliva virgen extra (unos 3 cucharadas soperas, o al gusto)
- una pizca de sal del Himalaya o marina sin refinar (asi tendrás una ensalada realmente muy sana :)

Mezclar todo, y dejarla en el frigorifico un par de horas antes de tomarla.

Anónimo dijo...

jejejjejejjejjeee, no sucumbiré a la tentación. ES mi ensalada favorita, junto con la de pollo ccipola (glup) y la de jamon de pavo con vinagre balsamico y variedad de lechugas, cebolla blanca, cebollin caramelizado, tomate cherry... suspiro, al que primero venga lo invito a comerla a Crepes, y al proximo, me lo llevare a Il forno. Latiapata