domingo, 30 de marzo de 2008

Intereses

Tengo para decir, MUY POCO; mucho más para leer y oír. Introspección, ocupación, visitas y los siguientes URLs que recomiendo categóricamente por que o son muy entretenidos o tienen enlaces con contenido aprovechable, algunos son simplemente creativos y muy hermosos. Hay simplicidad, belleza, economía, conceptualización y dedicación en ellos.

-Poppy talk
-Full-dazzling
-Ibouttens
-Show your workings
-Indexed
-Natascha
-Floripapeldepapel
-Karineriksson

Por que hay dias en que es necesario contemplar. Por que me gustaría coser mas y pensar menos, tener una vida simple y con propósito, sin abuso ni desperdicio de recurso alguno (nisiquiera la memoria), por que hecho por la mamá es mas significativo que hecho por maquileros en Bangladesh (aunque sean productos Oillily y no me pueda resistir a seguir comprandolos!), por que en Escandinavia hay menos intervencionismo (extranjero), consumismo y colonización por lo que se vive mejor, en paz, en conexión permanente con la naturaleza, por que me hubiera gustado ser ilustradora de libros, entre otras muchas cosas. Por que Emil cocina muy bien y colecciona recetas para el libro de la historia familiar. Por que hay que tener una mente ágil, y por lo tanto de pensamientos SIMPLES producto de la claridad conceptual. Por todo eso me gustaron esos blogs y otros 62 que tengo anotados en un papel, a mi lado, encabezados por AMAZON, mi debilidad. Este sitio es mi mayor obstáculo a la hora de implementar mi plan general de disminución de gastos superflúos. "AKA" consumo conspícuo.

Hoy mi papá hubiera cumplido 71 años; estoy pensando en el con música de Jean Sablon. Alguien dijo que mi papá quería morir en París...asumo que Lucienne Delyle, parisína, también sería de su gusto, o el mismo Charles Trénet (La-mer, no Lamér, en este caso una inapropiada "liason" no suena muy bien) si hubiera entendido el idioma (ella era, casualmente, farmacista!).

Unas fotos para documentar los últimos días de Marzo, esta es de la caza de huevos de pascua que organizaron los Sarabia. Damnificado por su propia incapacidad para competir (todavía es un ser puro y silvestre): Joonas, que se dedicó a recolectar los huevos de gallina cocinados y los decorados sin sorpresas ni chocolate.

1 comentario:

solartevasquez dijo...

diría uno que tiene al alcance la serenidad... ojalá. Comparto las reflexiones, la dicha o el éxito que uno diría que vienen siendo lo mismo, se basa precisamente en esa clase de actitud de valorar lo sencillo, lo común, la mirada interior, el encuentro con un entorno amable.