miércoles, 20 de febrero de 2008

These are my concessions to lent


1. I bought a seasonal magazine (Much more thematic than February ELLE)
2. I plan to visit the Cathedral of LUGO (Have I mentioned earlier how very little I appreciate these type of edifices?)
3. I read and spoke about Isabel la Católica, and even tried to find something positive about her adventures in foreign policy and other"wise,"
4. I will try to eat more fish despite its escalating market value (Fresh MERLUZA at the unprecedented price of 116EUR per kilo in the closest shop which by the way I thought was a discount food chain (¿?STILL PUZZLED¿?),
5. I am using mostly PURPLE in our new blog ( www.maromasdeltorpe.blogspot.com ). Is not purple a lenty-like color? It is not an easter one, certainly...mmmhhh...
6. I am making discrete sacrifices daily. For example, yesterday I refrained from making a fabulous chocolate cake; it was too easy. I decided to make it later, and much more complicated,
7. I have noticed it at all ( YES! LENT!) despite the negligible impact it has always had on my practical life (It did disturbed me a little not to be able to dispute the imposition of the wet ashes cross on my clean forehead when I was a child. I did not carry it with grace...I must admit though, that some classmates seemed more beautiful with that "symbol on top" -more than without-)

Not too many, just enough, but I still can apply for redemption later.

Fantastic jewelry HERE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.churchforum.org.mx/info/Cuaresma/miercoles_ceniza.htm

Prepararse para prepararse... hasta ahi llegué, y nopude evitar recordar a Mafalda cuando habla de las vacaciones de verano que se van a tomar: " estamos en los preparativos para descansar de los preparativos de las ultimas vacaciones de verano". Mafalda. (Quino) La diferencia es que Mafalda lo dice en chiste. Y produce risa. Y es genial.

Anónimo dijo...

http://62.15.226.148/fot/2007/12/03/6666755.jpg

Anónimo dijo...

http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/200504/19/20050419csrcsr_2_I_LCO.jpg

Hagamos la olaaaaaaaaaa :)

Anónimo dijo...

http://www.stjteresianas.pcn.net/servtered/boletinstj/stj198/hijo_prodigo.jpg

¿Que hacen? Y todo por la salvacion del alma!

Anónimo dijo...

http://usuarios.lycos.es/relisoft/blog/?p=65

Cultura general

Anónimo dijo...

SIC
Origen de la costumbre

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo.Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.

Mariajaan dijo...

Exactamente! La ceniza SE IMPONE! O se imponia! Yo no vi este año y ninguno de los 3 anteriores en que hemos estado en la castiza y catolica España a nadie con este recorderis a flor de piel!

solartevasquez dijo...

hubo incluso un tiempo en que se 'imponía'¡con sello! pero los fieles no lo apoyaron y siguió la tradición. La de Uribe era 1:1 aunque él es 'small size', se le veía enorme. Creo además que es hipócrita porque si no, ¿cómo es que aquellos que ¿humildemente? reciben esa cruz se comportan en su diario vivir sin solidaridad, decencia y respeto?

Ali Honey dijo...

Thank you for leaving lovely comments on my blog. I would very much like to see what you have been sewing.

Making quilts from fabric from children's clothes can be a wonderful keep sake for them when they are older.

I like hand sewing too!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WqBlIEMKPQ4

Que es María con compañía

Anónimo dijo...

Buscando sobre el tema en mi fuente favorita, Wikipedia, me encontré esta curiosidad:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Portada

Me dispongo a revisarla :)