martes, 30 de junio de 2009

Detalles

El fin de semana lo pasamos en Ida Virumaa, ayudando a Kersti con el jardín de la finca(Nada que ver u oír desde que radios y televisión por todo el mundo rinden interminables tributos a Michael Jackson). En verano Estonia parece el país mas lindo del mundo. Todo se ve y huele bien. Esta semana contrasta estruendosamente con el invierno: +29 grados centígrados a la sombra!


En mi casa, una planta que creíamos muerta de repente floreció y esta así hace 2 semanas!


Emil y Juulia, cada uno en los suyo. Purtse, finca de Kersti, Ida Virumaa, Estonia.


Las plantas se tomaron el patio de la finca!



Detalles: Flores silvestres, malezas y cebollas!

Que encarte para los que decidieron en Honduras manifestarse en contra del coletazo del huracán populista que cree liderar Hugo. Lo correcto por parte de otros países es rechazar la violencia, lo esperado, que la mayoría del pueblo Hondureño se pronuncie a favor de lo que creen que les conviene, pero que es lo que puede pasar? Restaurar el gobierno para que el circo Latinoamericano continué su esperpentica marcha quasi- socialista y de paso encarcelar a unos cuantos "valientes" (tolerando intervencionismo venezolano a la criolla, y perpetuándolo, claro esta!), o legitimar la violencia de un golpe de estado militar? La vía mas eficiente era la de educar a la población, para que nunca, nunca, se crea los cuentos de estos caudillos contemporáneos a expensas del progreso...ERA. Ya paso la hora y Latinoamerica esta en la situación mas precaria que yo pueda recordar. Ahora si que después de quejarse del imperialismo y el colonialismo ya no nos manipulan ni nos explotan los países mas grandes, mas desarrollados, mas fortalecidos, seria impensable desde el punto de vista del derecho internacional vigente, sino que nos manipulamos y nos explotamos entre nosotros mismos, sobretodo por que que diablos le importa a Hugo, o a cualquiera de sus secuaces el sistema jurídico internacional? Ellos si se dan el lujo de acabar con el continente de todas las formas imaginables y todos indolentes lo vamos dejando pasar.

9 comentarios:

sara dijo...

lovely flowers you got here:)

solartevasquez dijo...

No deja de ser triste la fallida vida de Michael, no importa que sea el artista más vendedor de la historia: pesaba 51 kg, estaba lleno de cicatrices quirúrgicas y desfiguraciones, estaba de peluca y en su estómago solo se encontraron pastillas... ¿quién quiere esa vida?

solartevasquez dijo...

Las fotos están hermosas, especialmente los protagonistas...

solartevasquez dijo...

Se pifiaron totalmente porque pisotearon la autoridad moral que tenían para oponerse a su pintoresco gobernante; hoy todos debemos, rechazar el golpe porque gústenos o no, el fue elegido legítimamente. Solo necesitaban decir no a la consulta. ¿qué nos pasa? por qué todo es a la berraca? Y en cuanto a Chavez, golpista fallido a su vez, ¿cómo se atreve a descalificar a tirios y troyanos, con su historial a cuestas? Dijo públicamente y con todas las letras que llevaría su ejército a Honduras!!!!!!!!!!!! ¿por qué se arroga un derecho que ni le reconoce ni en rigor, tiene nadie para intervenir en los otros paises? hay que ver las amenazas a bush por la dignidad y la soberanía venezolanas... los venezolanos tienen lo que se merecen.

solartevasquez dijo...

lo triste es que los hondureños si están contentos, pero eligieron la peor manera de establecer su voluntad.

vivi dijo...

hermosas flores silvestres!
Estonia parece muy lejos de Argentina.. me alegro de conocerte
vivi

vacaazul dijo...

Que bellas flores. Y la naranja es una clivia? Parece. No me imaginaba que en un clima como el de Estonia pdiera haber este tipo de plantas.

Para variar, aca va un vinculo que te puede interesar y no se donde poner.

http://www.abctango.com.ar/lunfardo/listado.php?indice=m

vacaazul dijo...

Como puedo poner una foto por acá? O no puedo? O la subo a Picassa y te mando el vinculo?

vacaazul dijo...

http://picasaweb.google.com/vacaaxul/Clivias?feat=directlink