viernes, 23 de enero de 2009

La coleccion ideal

Trajes tradicionales del mundo.

Ojala pudiera tener uno de cada uno y tambien donde exponerlo. La herencia cultural de cada pais tiene un valor permanente y una razon de ser cuando se aplica a lo que parece simplemente folclorico como un vestido de chapolera (Colombia). Alrededor del mundo estas manifestaciones son motivo de orgullo, los trajes tipicos son aceptados en el protocolo diplomatico para las recepciones de mas alto nivel, por ejemplo para las que tienen lugar en casas reales.
Por que entonces tan poco aprecio por lo tradicional y tal obsesion por lo que este de moda? Por que se discute-critica la eleccion de disenador que hizo Mrs. Obama, globalmente?
Asi comienza lo que algunos consideran noticia: "Michelle Obama, la ya Primera Dama de Estados Unidos de América, satisfizo las expectativas creadas en torno a la vestimenta que luciría en la primera jornada de los actos..." Y se extiende sin contenido intelectual alguno en lo que constituye un tratado complejo sobre un vestido que podria ser descrito en dos palabras: notablemente elegante. La publicacion, procedente de Republica Dominicana, segun "confiesan" sus editores, contiene pura filosofia de etiqueta de acondicionador para cabellos resecos y sin brillo: como quien dice, basura. Yo quise comentar (es una publicacion digital), pero el URL especificamente me reprime con el siguiente aviso: "debe estar LOGUEADO para poder escribir comentarios" y como no tengo idea de como adquirir el susodicho estado de logueamiento, signifique lo que signfique, no voy a poder opinar en ese medio.
Michelle es muy elegante, y en todo caso que se vista como quiera, en los tiempos de reestructuracion economica globar y crisis financiera este tipo de temas no tienen ninguna importancia.

Aqui en orden:
Estonia (Muhu), Corea, Japon, Samis, Bolivia, Colombia/Panama, Tuaregs (Mali), Tuaregs (Marruecos), Argentina (Gauchos).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este: corto, conciso y tiene tu esencia. Me dio risa al leerlo.