martes, 18 de enero de 2011

Dormir en la cama de los padres


J. se fue para USA y me quedo con los ninos hasta tardisimo en la cama, Joonas se queda conmigo. Lo disfruto, ahora mas cuando comienzo a sentir que Emil va desprendiendose de todo, del "nosotros" 5, de los programas de fin de semana, de las opiniones familiares, ya no hablamos con certeza en nombre de todos. Somos Emil, y los otros 4. No crece mas, pero se independiza. Me aferro entonces a Joonas que todavia piensa solo en sus papas y en complacer a la mama siendo el nino mas bueno, mas fuerte y mas sabido del mundo, es que lo es. Febrero parece lejano y lo del transplante inefinido. La acumulacion de hierro en el higado crea un riesgo que no parecen estar dispuestos a correr en Estocolmo. Esta ha sido una historia larga de muchisimo suspenso. Continuara.

Sigo queriendo un ex/libris tipo sello y si consiguiera material esculpible y cincelitos lo haria muy simple. Aqui de navidad, como siempre llegaron muchos libros mas, para J. por ejemplo, SNOW COUNTRY. Hermoso, japones, famoso, elegante.

Fotos, los hijos comiendo muchisimo, sabado en la cocina de la casa. Cerdo, papas con crema, queso y brocoli, torta de chocolate, galletas de avena y morcilla estonia de navidad con repollo agrio.